Marcos y Celeste, una preboda con muchos kilómetros de amor

Las buenas historias están llenas de casualidades, de encuentros y desencuentros, de vivencias, de buenos y malos momentos, de cruce de caminos…de kilómetros y kilómetros.

Ella de Lanús, allá por Argentina; él de Las Palmas de Gran Canaria, canarión. Ella un buen día fue a buscarse la vida por Nápoles, Cerdeña y París…mientras él lo hacía en Estocolmo.

Y he aquí, cosas del destino (del que muchos dicen que el amor va muy ligado) y de aviones, trenes, coches, bicis, patinetes y pateos…que un frío día de Diciembre de 2009 ella y él se encuentran en un bar de Salamanca (donde ambos residían por esas fechas) llamado Las Vegas 2 (anda que…). Sumen kilómetros, países y ciudades, días, meses y años…añadan unos vinos, birras, salchichones y chorizos (me reservo el ingrediente principal) y mézclenlos bien: de ahí surgió el amor. Vale, y también un resacón, juraíto…

Esta es una sesión de preboda realizada en la capital de Gran Canaria, un tanto improvisada a última hora, justo el día antes de volver a su ciudad actual de residencia, Estocolmo. Esta es una preboda muy especial para mi, de alguien a quien quiero mucho y de esa chica viajera a quien una de sus paradas le deparó un encuentro único. Esta es la historia de Marcos y Celeste, una historia con muchos kilómetros de amor.

ivan8026w

La tarde empieza con intercambio de productos autóctonos, cada uno tirando «pá» su tierra…pizco mate por aquí, una tirma por allá, la albiceleste es un sentir, un buen tazón con gofio que no falte…

ivan8018w2ivan8414wivan8043wivan8058w ivan8079w 

Después de los preliminares, comienza la fase de tonteo…esas miraditas, esos momentos de complicidad, esos primeros besos, ese ataque de risa…

ivan8099wivan8107wivan8092wivan8104w

…esos…eso que ves allí, eso es Los Giles. Pues un pizco más allá está La Pampa, ¿viste?

ivan8096w

Continuemos, que la tarde se torna interesante: Comienza la fase de cortejo, el macho intenta llamar la atención de la hembra poniendo en marcha toda una relación de conjuros mezclando cante y danza…

ivan8108w2

…y, lógicamente, ante tanto poder de seducción ella termina rindiéndose y sumándose al acto. Si es que cuando un canarión lo da todo…

ivan8117w

Y claro, si ella ante la primera llamada se vuelve vulnerable, él se viene arriba, saca todo su potencial y pasa lo que pasa…

ivan8122w2

Bueno, dejémoslo así…y pasemos a este precioso y conmovedor momento de caballerosidad: él, ágil y ávido conocedor de su tierra, cortésmente ayuda a su damicela a desenvolverse por los peligrosos acantilados de la ciudad…

ivan8137w

…y ella. muy agradecida, compensa su enorme esfuerzo

ivan8146w

¡Ay el amor!, o cómo pasar de la más absoluta ternura…

ivan8140w

…a la locura más delirante en un sólo instante

ivan8152w

En fin, que la tarde dio para mucho; con Los Giles al fondo y La Pampa…bueno, La Pampa un poquito más allá. Acaba la tarde, la historia continúa: una historia llena de kilómetros y kilómetros de amor, la de ellos, la de Marcos y Celeste.

ivan8169w

 

16 comentarios en “Marcos y Celeste, una preboda con muchos kilómetros de amor

  1. Jo,Iván,, te has lucido. Precioso reportaje.Si bellas son las fotooooos,divinas,diría yooooo,no menos bella es la historia que has contado. Mi más sincera y cariñosa enhorabuena. Lo mismo para los protagonistas. Un besote.Tití Ángeles.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo lindo de querer aprender italiano, fue conocer a esta hermosa dulpla argento-española, que ahora viven en Estocolmo! Muy bueno todo esto!! Felicidades, y por miles de kilometros mas así! Un gran abrazo al corazón!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Preciosa historia, preciosas fotos, preciosas palabras, preciosas emociones, preciosos sentimientos, y todo hecho con muuuuuuuuuchísimo arte y amor!!! Mi más sincera enhorabuena!!! Emocionaíta q me has dejao.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario